San Gabriel tendrá su museo de vida silvestre, el primero en Carchi

MONTÚFAR.- El primer Museo de Vida Silvestre en Carchi, funcionará en la calle Olmedo y Rocafuerte, en el centro de San Gabriel. La Asociación de Turismo Mindalae Adventure recibió el comodato del inmueble donde funcionará el Museo.

EXPECTATIVA
Héber Racines, director de Protección Ambiental Municipal, indicó que el montaje del museo se cristalizará gracias a la entrega en comodato de animales embalsamados de vida silvestre, que fueron donados por la Unidad Educativa José Julián Andrade al Municipio de Montúfar.

La institución educativa hizo el donativo a la Asociación de Turismo Mindalae Adventure de 45 animales silvestres embalsamados (dos iguanas, una serpiente, una zarigüeya, un tiburón, un puerco saíno, un ciervo, dos venados de cola blanca, un perezoso, dos cóndores andinos entre otras especies.

ELEMENTOS
Un buitre, una mantaraya, dos monos, una danta, tres tortugas, una raposa, un oso andino, un conejo, una pez bagre, veinte aves pequeñas de diferentes especies y un gallinazo).

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, cree que el turismo como eje productivo dinamizará la economía local. “Esto visibilizará la riqueza patrimonial, cultural, natural, gastronómica, tradiciones y costumbres que tiene Montúfar”, explicó.