Murray dijo adiós a Queen’s

Inglaterra. Nick Kyrgios se erigió como antagonista en Queen’s al eliminar del torneo al favorito local Andy Murray, quien cayó tras once meses parado en una jornada en la que Feliciano López ganó a David Goffin y pasó directamente a cuartos de final por la retirada de Milos Raonic.

El encuentro. Kyrgios, número 21 del mundo, fue de menos a más y remontó a un Murray que mostró una buena movilidad en su operada cadera, pero al que le faltó el ritmo de competición.

El australiano se sobrepuso a un errático primer set y se llevó los dos siguiente parciales, uno en el desempate y otro por 7-5, para certificar la eliminación del jugador más querido por Queen’s.

Su vuelta, tras once meses en el dique seco, era la mayor expectación del torneo y quedó demostrado en una pista central que se llenó durante el encuentro y que sufrió cuando el escocés entregó con una doble falta el partido.

Alejado de la central pese a ser el campeón vigente, El Otro triunfo. Feliciano López también consiguió la victoria ante el belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El toledano desarmó al número nueve mundial, cuya superficie predilecta no es la hierba, y comenzó con buen pie la defensa del título conquistado en estas pistas el año pasado. Además, el español pasó directamente a cuartos de final. (WE)