Muro de Ibarra es otra vez sede de un Panamericano

Ibarra. En el 2005 fue la primera vez que el muro ubicado en Yacucalle, fue sede de un Panamericano de Escalada Deportiva. Desde esa fecha ese complejo fue epicentro de otros eventos internacionales como el Mundial, que se cumplió en el 2007. El último torneo de esa magnitud que se realizó fue en el 2010. Pasaron ocho años para que la ‘Ciudad Blanca’ sea nuevamente sede de un Panamericano.

Fecha tentativa. En noviembre de este año está planificado desarrollarse el Panamericano de Escalada en Ibarra.

Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), anunció que será uno de los mejores torneos internacionales que tendrá la provincia.

“Conversamos con el presidente de la Ecuatoriana de Escalada y con la Secretaria del Deporte. Hay toda la apertura. Tendremos la suerte de ver a nuestros campeones en Ibarra. A mediados de este mes hay fecha oficial del Panamericano”, dijo el dirigente ibarreño.

Inversión de accesorios. Hasta el momento los organizadores no fijan las modalidades que se van a desarrollar. Sin embargo el complejo de escalada entrará en un proceso de restauración. Además se gestionará para la adquisición de presas nuevas para el certamen. Se conoció que hay un presupuesto para este campeonato en la Secretaria del Deporte.

“Como infraestructura es optima. Tenemos que invertir. Uno de los escenarios importantes en este momento para la inversión es el muro de escalada. Daremos todo el contingente y si tenemos que poner recursos lo haremos. Ibarra se merece un evento de este tipo”, dijo.

Lo cierto es que la ciudad será sede por quinta vez de un torneo internacional.