Murió frente a su casa

muertoOTAVALO. Manuela Chicaiza murió frente a su casa, ubicada al filo de la carretera en la comunidad Jatun Huaycopungo, de la parroquia San Rafael, atropellada por un vehículo desconocido, según versiones de sus familiares.

víctima. Manuela tenía 80 años, era viuda y madre de 6 hijos. Ella compartía su vejez con Juan Méndez, actual pareja, que también era viudo y vivían juntos hace varios años en esta comunidad. Según uno de sus hijos, José, su madre, la mañana de ayer se dirigía a visitar a uno de sus vástagos que vive en la comunidad de Tocagón, ubicada frente a Jatun Huaycopungo.

los hechos. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, se disponía a cruzar la Panamericana pero no logró su propósito. José Peña, habitante de esta comunidad asegura que existen dos testigos de este hecho. ‘Una niña y una persona adulta vieron cómo la anciana fue atropellada. Ninguna pudo ver las placas del vehículo pero aseguran que es un automóvil de color azul’, dijo Peña.

preocupación. La preocupación por los continuos accidentes que ocurren en este sector es evidente en la población. A inicios de este año, dos menores fueron atropellados en Inti Huaycopungo cuando salían de clases. En ese mismo lugar, hace diez días, una mujer también murió en un accidente vehicular y ayer fue el último percance que cobró otra vida. ‘Necesitamos que se construya un paso peatonal que comunique a estas dos comunidades’, explicó Mariana Aguilar, habitante de la comunidad. Los trabajos de ampliación de la vía, también preocupan a este sector. ‘Es necesario que se ponga un semáforo o algo para que los vehículos disminuyan la velocidad, mientras se construye un paso peatonal que facilite el cruce de la vía’, dice María Villagrán, habitante de la comunidad.