Murió en la parada de buses

38f1IBARRA. Katherine Potosí, presidenta del barrio San José de Chorlaví describió cómo un hombre que  esperaba el bus cayó al piso, se lastimó la cabeza y lentamente murió. La víctima, Luis Amado Morejón López. Ocurrió a las 15:30 de ayer.

Accidente. La dirigente dijo que junto a dos vecinas del sector auxiliaron a la víctima luego que cayera al piso. Producto del golpe tenía una herida en la cabeza. Katherine trató de mantenerlo consciente, en medio de la angustia llamó a la Policía y Bomberos y le dio los primeros auxilios, pero fue en vano. El hombre de 71 años de edad, murió luego de agonizar unos 30 minutos, aseguró Potosí.
Ella, junto a sus vecinas, le dieron agua y su cabeza recostaron la cabeza del fallecido en una almohada. Los habitantes del sector aseguraron que personal del Cuerpo de Bomberos demoró en llegar al lugar.
Últimas palabras. Luis Amado alcanzó a decir a quienes le ayudaban que padecía diabetes y dio su identidad para luego apretar las manos de Potosí y otras mujeres y  murió.
Cuando los bomberos llegaron el sitio la víctima ya no tenía signos vitales. Enseguida llegó personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Pugacho y Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo.

Traslado. Alrededor de las 16:00 de ayer, allegados de la víctima identificaron el cadáver y la Policía trasladó el cuerpo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
Habitantes del barrio San José aseguraron que veían a la víctima caminar con frecuencia por el sitio.