Murió ‘El Tigre’ León

Ibarra.- Miguel León apodado ‘El Tigre’ no alcanzó a festejar su cumpleaños número 78. El exfutbolista y dirigente deportivo falleció la madrugada de ayer en su domicilio a causa de un problema pulmonar. El sepelio del ‘crack’ del balompié imbabureño será mañana a las 15:00 en la iglesia La Basílica de La Dolorosa.

Su trayectoria.- Paseó su talento por canchas de Ecuador y Colombia. Sus goles festejaron hinchas de  los clubes: 17 de Julio, Imbaya, Macará de Ambato y el Politécnico de Quito.  Su esposa Fanny Rosero lo  recuerda como un apasionado del fútbol. ‘Miguicho’ como le conocían sus amigos empezó su carrera en el club 17 de Julio. Luego reforzó el equipo de los Imbayas, que recorrió el país en una gira nacional. Su salto al balompié rentado fue en la década de los 60. Actuó ante el Macará de Ambato y les convenció con su juego.  Se quedó en el cuadro ambateño por cinco años. Luego fue fichado por el Politécnico donde terminó su actividad deportiva. Regresó a Ibarra y empezó a dirigir. Fue entrenador de la selección de Imbabura, del colegio Teodoro Gómez y de La Salle.
Pero su equipo de sus amores según su esposa fue el Combinado Local. Fundó ese club, jugó y dirigió. El Congreso Nacional en 1963 reconoció a los fundadores de ese cuadro en donde constaba el nombre de Miguel León. La última condecoración que recibió fue hace un año en el Olímpico de Ibarra.