Murió calcinado en incendio estructural en Lita

Ibarra. Un hombre de 85 años murió calcinado en la comunidad de Santa Cecilia en Lita. Este lamentable hecho se registró ayer en horas de la mañana.

Hecho. Según el parte de la Policía Nacional, miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron hasta el lugar de los hechos y reportaron que en el interior del área designada como habitación observaron un cuerpo de sexo masculino tendido en el piso completamente calcinado por motivo de un incendio estructural.

Policiales tomaron contacto con Hugo A., habitante de la comunidad y teniente político quien habría asegurado que a las 7:00 de la mañana de ayer fue alertado por otros moradores que la casa del hoy occiso Galo E., de 85 años y nacionalidad ecuatoriana que se estaba incendiando, por lo que procedieron a intentar controlar el fuego.

En el lugar del flagelo solo se podía observar el esqueleto del hoy fallecido, se conoció también que el hombre sabía recolectar cosas usadas y como en donde vivía no tenía luz eléctrica colocaba una lámpara de diesel y a un costado de su habitación tenía una cocina de leña.

Así mismo personal de Criminalística fijó y recolectó un recipiente metálico tipo lata aerosol y un pedazo de vidrio fundido.

El personal especializado realizó el levantamiento técnico del cadáver que estaba completamente incinerado, los investigadores de incendios y el personal de criminalística el día de hoy determinaran la verdadera causa y el origen del incendio.

Importante. La ciudadanía debe conocer que entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.

Bomberos enfatizan que es importante la prevención para evitar estos lamentables hechos.