Murió ahogado en una acequia

39f1IBARRA. Con los zapatos de hierbas y la piel de color morado fue encontrado Juan Elias Estacio, en un canal de riego. Su cuerpo estaba en estado de putrefacción.

 

HALLAZGO. La víctima de 35 años de edad, había salido de su casa ubicada en el sector de Catabamba, Natabuela, desde entonces nadie sabía el paradero.
Alrededor de las 10:00 de ayer, una mujer de la localidad, quien iba a regar un terreno se percató de la presencia del  cadáver, inmediatamente llamó a la Policía.

 

LEVANTAMIENTO. Personal de Criminalística se trasladó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, que estaba boca abajo en un canal de riego, que tendría una altura de unos 70 centímetros.
A  las 11:30 de ayer, los uniformados ingresaron el cuerpo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, para que se le practique la autopsia y conocer la causa de muerte.
VERSIONES. Los familiares de la víctima, presumen que una tercera persona pudo sumergirle en el canal de riego.
En días anteriores, un primo de la   víctima, Luis E., le había amenazado, porque sus hermanos abusaron de una menor de edad.
Los sospechosos de este delito, Luis y Hernán T., (hermanos del fallecido) quienes pagan una sentencia de 16 años de reclusión, aseguró Verónica Viracocha, familiar del fallecido.
Pero la autopsia reveló que la víctima murió ahogada y por un infarto. También se confirmó que no hay maltrato físico.

ESPERA. Mientras tanto, los familiares de la víctima esperaban en las afueras de la morgue del hospital para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura. La víctima de 35 años, era albañil y carpintero. Sus deudos desconocen cuantos hijos quedan en la orfandad, pues tenía algunos hogares, comentaron.