Murieron tras caer a un abismo

p12f1Un fatal accidente se produjo la tarde del pasado sábado cuando 5 personas cruzaban en una tarabita en la Loma de Las Lajas, sector El Chamizo, cantón Montúfar. Un hombre y una mujer perdieron la vida en el trágico hecho.

emergencia. Según Marco Cabrera, operador de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón, la llamada de emergencia se suscitó a las 18:00.  Casi 45 minutos después los uniformados llegaron al lugar  junto a personal del GOE y la Dinased.

accidente. Los moradores del lugar, indicaron a la policía que la base donde se encontraba anclado el cable de soporte de la tarabita se rompió de forma repentina  arrojando a los ocupantes al abismo, tan solo unos metros antes de llegar.   

muertos. Wilson Castillo Rosero de 40 años y Miriam Calpa Rosero de 24 años fallecieron en el hecho. Los dos tenían traumas craneo encefálicos graves.
Olga Burbano de 36 años, Oscar Castillo de 27 años y Santiago Castillo de 30 años resultaron heridos y fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital de San Gabriel y posteriormente a Tulcán. Presentaban múltiples fracturas en el cuerpo, pero al parecer ninguna de estas fue de extrema gravedad.

transporte. El levantamiento de los cuerpos en medio de la pendiente de la montaña se extendió hasta casi la 01:00 de ayer.  La tarabita en  la Loma Las Lajas, en el Chamizo, parroquia Cristóbal Colón funciona hace más de 7 años. Las personas la utilizan para transportarse al ser el medio más rápido para llegar al lugar. Se presume que el peso de los ocupantes excedió la capacidad de resistencia la estrucutura y ocasionó que la base colapse y los ocupantes caigan al abismo.