Muralista otavaleño deja huella en festival nacional

Otavalo. Fernando Pojota, artista plástico del cantón está participando en el festival nacional de arte urbano, Indómita 2018, que se lleva a cabo desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Pojota dejará su huella junta a reconocidos artistas nacionales e internacionales que llegan a este evento.

El Artistas. Las obras de Pojota se pueden apreciar en paredes de distintas ciudades del país. Manta, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Otavalo e Ibarra, son algunas que tienen los trabajos de este joven artista.

“En mis obras busco resaltar la cultura otavaleña, rescatar el trabajo andino y cultural que tenemos y sobre todo mostrar las raíces indígenas que tenemos”, explicó Pojota.

Trabajos. Entre sus últimos trabajos que se pueden observar está un mural realizado en el barrio los Portales y en San Pablo. Pojota utiliza dos estilos en sus obras, maneja el acrílico y también el aerosol.

Hasta la semana pasada estuvo terminando tres murales en una vivienda cerca del barrio Monserrath en donde se destacan los colores vivos en cada uno de los detalles de sus pinturas.

En la ciudad. Para Pojota existe falta de apoyo desde las autoridades locales para fomentar este arte.

El artista no está de acuerdo con el grafiti vandálico y está de acuerdo con que se realice una ordenanza que regule este tipo de expresión. “Rayar las paredes con garabatos es muy distinto a lo que nosotros hacemos. Lo que es arte, representamos con la pintura lo que llevamos de nuestra cultura y ciudad. Se deben crear más espacios para poder fomentar el arte urbano”, dijo Fernando Pojota.