Municipio y Miduvi se pasan la ‘pelotita’

Otavalo. La llegada del plan habitacional ‘Casa para Todos’ al cantón está en duda.

Mientras el Miduvi asegura que el Municipio dijo que no tenía terrenos para donarlos; desde el pretil desmienten la acusación y aseguran que pusieron a disposición seis terrenos de grandes proposiciones.

Misión. ‘Casa para Todos’ es uno de los componentes del plan gubernamental Toda Una Vida.

El pasado 29 de noviembre el presidente de la Repú-blica hizo la entrega de 1 401 viviendas de ellas 97 fueron edificadas en el sector La Dolorosa de Antonio Ante.

Anuncio. “Lastimosamente el Municipio de Otavalo nos ha contestado que no tiene predios por el momento. Y para realizar las expropiaciones resulta un proceso más largo”, explicó Iván Chávez, director provincial del Miduvi.

Respuesta. Sus palabras no fueron tomadas con agrado desde la municipalidad que salieron a desmentirlo. “En julio y agosto enviamos a un técnico del Miduvi los informes. Es más fuimos a realizar las inspecciones a las propiedades”, explica Alex Cáceres, técnico de planificación del GAD Municipal.

Territorio. De acuerdo al funcionario los terrenos que se donarán están ubicados en Peguche, San Luis de Agualongo, Quichinche, San Eloy, San Pablo y Cotama.Las viviendas se edifican en 50 m² de construcción y se levantan bajo un diseño unificado.