Municipio solo puede dimitir bienes o pagar a la familia Morejón

martinezIbarra.- El litigio entre el Municipio de Ibarra y la familia Morejón sigue generando más dudas que soluciones. El miércoles 18 de enero de 2017 la concejala Andrea Scacco dijo que el Municipio no tiene otra salida y debe pagar los 10 millones de dólares a la familia en mención.

La edil aseguró que “el Municipio tiene cinco días laborables para cumplir con esta sentencia, contados desde el martes 17 de enero del 2017”. El alcalde, Álvaro Castillo ha preferido no pronunciarse sobre el tema, quien sí lo hizo fue el director de Planificación de la Municipalidad, arquitecto Milton Yépez.

El exalcalde. “Es una resolución de los magistrados de justicia. Ya se han cerrado todas las vías. Yo busqué en el centro de mediación de la Procuraduría General del Estado, una negociación. En ese entonces, no me dejaron firmar el acuerdo, el Alcalde electo y su compañero legislador de Imbabura, ellos llamaron al Procurador y dijeron que era una indelicadeza cuando mi administración municipal estaba finalizando”, dijo Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra.

“Esto es un acto judicial, aquí hay de por medio sentencias, es una estupidez poner una pared en la Heleodoro Ayala y Teodoro Gómez”, dijo el actual gobernador de la provincia Jorge Martínez Vásquez.

Dir. de Planificación. “Respetamos la decisión que han tomado los jueces; sin embargo la misma sentencia nos da alternativas de solución, entre ellas está la posibilidad de que entreguemos los terrenos a la familia Morejón.

Nosotros no vamos a quitar el adoquín de las avenidas en litigio, y tampoco creo lo va a hacer la familia Morejón”, dijo Milton Yépez director de planificación de la Municipalidad de Ibarra.

“Nosotros vamos a pedir a los jueces que dictaron sentencia, que nos vengan a entregar los predios con todos los linderos incluidos, por eso, reclamar no es capricho ni ignorancia del Municipio”, dijo el funcionario.

El procurador del Municipio, Hugo Realpe, tampoco quiso dar declaraciones a Diario EL NORTE.

 

Síguenos en Facebook