Municipio remodela el sistema de iluminación del parque Pedro Moncayo de Ibarra

Desde el último miércoles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, inició con los trabajos de la remodelación del sistema de iluminación del parque Pedro Moncayo que tendrá una inversión de 218.541 dólares.

La remodelación del parque tiene un plazo de 45 días, de acuerdo a lo establecido en el plan de obras de inversión, se tiene previsto ejecutar la construcción del nuevo sistema de iluminación, en el parque que se encuentra ubicado entre las calles Bolívar y Sucre.

En el trabajo a realizarse en el parque principal de Ibarra, se consideró la utilización de luz led, este proyecto de la actual administración permitirá brindar seguridad a quienes transitan por este sector de la ciudad, señaló Nancy Lima directora de Obras Públicas del GAD-Ibarra.

Actualmente el parque no dispone de ductos de tuberías, por ello se instalarán tubos de 4 pulgadas para cada circuito, se dividirá en circuitos de iluminación para postes ornamentales y posteriormente se colocarán reflectores y luminarias.

El cableado estará soterrado con la finalidad de proporcionar una mejor estética acorde a la modernidad en este parque emblemático que tiene la ciudad.

La inauguración se tiene previsto realizarla el próximo 28 de Septiembre por los 412 años de fundación de la Ciudad, así lo manifestó el contratista de la obra. Ahora se realiza el cerramiento. Los horarios de trabajo serán en el día y la noche.