Municipio presentó ‘La Nueva Ibarra 2030’ con Iván Vallejo como motivador

ivan vallejo

Ibarra.- Con auditorio lleno se presentó el proyecto denominado ‘La Nueva Ibarra 2030’. El evento se desarrolló el viernes 23 de junio de 20017 en el teatro Gran Colombia en Ibarra con la presencia de Iván Vallejo, andinista ecuatoriano que conquistó 14 cumbres sin oxígeno.

Motivación.- El escalador de montañas fue invitado por el Municipio de Ibarra para brindar una charla de motivación. El montañista dijo que es un reto grande planificar una nueva ciudad hasta el 2030 pero con compromiso y trabajo se logra metas. “Los logros que conseguí en las montañas del mundo fue con un compromiso. Los proyectos funcionan apropiándose e involucrándose todas las personas. Con un trabajo individual no se llega a nada” dijo Vallejo quien es de Ambato y que el mayor tiempo ahora dedica a dictar charlas o conferencias de motivación. Aseguró que es la primera vez que da una conferencia de este tipo. Antes lo hizo a ejecutivos en Ibarra pero con otro tipo de temas.

Escalará el Imbabura.- Iván Vallejo está en actividad. Luego de la conferencia retornó a la capital para este sábado regresar pero no a dictar otra charla sino a escalar el Imbabura.

Asegura que en otras oportunidades ya ascendió. Hoy lo hará con dos amigos. “Escalar el Imbabura es hermoso y muy cautivante. La última vez fue hace ocho meses”, manifestó.

Hace tres semanas llegó de Nepal. Escaló una montaña de 6. 200 metros. El próximo 18 de julio irá con Carla Pérez, otra montañista, a los Alpes italianos. Allá permanecerá dos semanas. El ascenso al Imbabura dijo que será parte de su preparación.

Reacciones.- El programa duró más de dos horas. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, intervino antes del experimentado escalador. La primera autoridad de la ciudad aseguró que la presencia del montañista fue para motivar a la ciudadanía a que se apropie del proyecto futurista. “Nuestra ciudad se proyecta al futuro. Este es el primer paso. Gracias a Iván que ha sido clave también en esta presentación”, dijo. Mauricio Argüello, expresidente de la FDI y funcionario municipal aseguró que es importante este tipo de conferencias con uno de los personajes exitosos en el campo deportivo a nivel nacional e internacional.