Municipio de Otavalo fija fecha para vacunar a sus funcionarios

El Viceministro de Salud Salomón Proaño visitó la municipalidad con el objetivo de concretar la aplicación de vacunas para la inmunización al personal de primera línea del Municipio de Otavalo, en la reunión estuvieron autoridades del GAD MO y autoridades de coordinación zonal y distrito de la zona.

Durante la reunión directores y jefes de diferentes departamentos como Agentes de Control Municipal, Agentes de Movidelnor manifestaron el trabajo que han venido realizando desde el inicio de la pandemia, el cual no ha parado. Asimismo, indicaron y agradecieron el comprometimiento que ha tenido el Viceministro de Salud para vacunar a este grupo de personas.

Las autoridades establecieron que el día domingo, los Agentes de Control Municipal de Otavalo serán inoculados, ya que se encuentran en primera línea.

El Viceministro de Salud indicó que desde el Ministerio de Salud Pública han venido realizando un trabajo importante en el marco de la pandemia, principalmente, con la idea de llegar a los grupos más vulnerables.

Salomón Proaño explicó que a nivel de país un millón setecientas mil vacunas han sido inoculadas, en diferentes personas consideradas grupos prioritarios y grupos vulnerables, tras la vacunación a un grupo de trabajadores que laboran en la recolección de basura, ahora los Agentes de Control Municipal verán este beneficio el día domingo ya que también en primera línea.

Marlon Gómez, director de Gestión Social del GADMO indicó que por parte de la municipalidad se encuentran trabajando para pasar a sesión de concejo la posibilidad de que parte de los fondos de emergencia del municipio sean destinados para adquirir implementos de bioseguridad que serán entregados al personal de salud, tanto del Distrito de Salud 10D02 como al Hospital San Luis de Otavalo.

Asimismo, indicó que parte de este fondo emergente está enfocado para la adquisición de respiradores, los cuales serán entregados al Hospital de la ciudad en próximos días, esto, en vista del estado crítico de casas de salud en la ciudad y en la provincia por los contagios de Cod-19.