Municipio no asistió a la visita de bienes públicos

Otavalo. La inspección del mercado 24 de Mayo que era parte del cronograma de visitas acordadas como parte del proceso de transición municipal tuvo que realizarse sin la presencia de los representantes de la actual administración municipal de Gustavo Pareja.

Recorrido. A las 10:00 estaba previsto el inicio del recorrido por las instalaciones del mercado municipal para verificar el estado en el que se encuentra dicha instalación y su posterior entrega a las autoridades entrantes.

Marcelo Burbano, presidente de la comisión técnica de la administración municipal entrante, aseguró que el objetivo de este proceso es conocer “con una visión técnica, cómo están las estructuras, funcionamiento y mantenimiento de las obras emblemáticas”.

Cronograma. Las piscinas El Neptuno, el parque automotor de la municipalidad, Emapao, estadio municipal, plantas de tratamiento y el relleno sanitario son los bienes municipales que debían ser visitados durante el cronograma.

Novedades. En la entrega de las piscinas El Neptuno, el pasado lunes, en donde sí estuvieron representantes de la actual administración, según Burbano, “se evidenció un deterioro de la piscina, falta de mantenimiento, cerámicas deterioradas y el mal funcionamiento de los calderos”.

En la tarde del mismo día, durante a la entrega de la maquinaria municipal no llegaron los representantes de la municipalidad. “Es bastante preocupante la situación de los recolectores de basura y son temas que hay que tratarlos de manera prioritaria”, explicó.

Ayer, antes del inicio del recorrido por el mercado, los técnicos de la comisión tuvieron que realizar el recorrido sin la presencia de los representantes de la administración municipal. Un inspector acompañó a la delegación de la nueva administración municipal en la que también estuvieron presentes comerciantes y representantes de la población.

Mediante un oficio firmado por el alcalde Gustavo Pareja, se aseguró que “por no existir garantías y evitar enfrentamientos inútiles”, decidieron suspender la participación del personal municipal en estas visitas. Este decisión fue tomada porque, según el documento de la municialidad, el 22 de abril, durante la visita a las piscinas El Neptuno el personal municipal “no ha sido tratado con el respeto que nos merecemos los otavaleños”, reza el documento. “No hubo ninguna situación de falseamiento de respeto en esta inspección”, dijo Johana Andrade, técnica de la comisión.