El Municipio de Ibarra firma convenio de cuatro años con UNIANDES

IBARRA.- El pasado jueves 12 de noviembre del presente año, se realizó la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Regional Autónoma de los Andes y el Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra.

Evento
El convenio facilitará la implementación de dos oficinas de asistencia jurídica y tributaria gratuita, el desarrollo de un programa de asistencia médica gratuita para personas de escasos recursos, los estudiante de derecho de la UNIANDES tendrán la posibilidad de fortalecer sus conocimientos participando en el quehacer jurídico del GAD municipal, entre otros.

La universidad presenta una acreditación institucional para una adecuada educación de calidad para todos. “La carrera de odontología será la primera en funcionar y abrir sus puertas en la ciudad de Ibarra, desde el próximo semestre ya se podrán inscribir los estudiantes que quieran ser parte de esta institución educativa”, menciona Gustavo Álvares, vicerrector de la UNIANDES.

Además, el convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de su suscripción y beneficiará a más de 500 emprendedores a corto plazo, mientras que alrededor de 1000 ibarreños e ibarreñas recibirán asesoría por cada año de cooperación.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, manifiesta que “Vamos a tener la posibilidad de que todos sean instruidos y apoyados”.