Personal del Municipio de Ibarra realiza tareas de desinfección y poda de árboles

Personal del departamento de mantenimiento de áreas verdes del Municipio de Ibarra  aprovechó el confinamiento de este sábado 24 de abril  y la ausencia de transeúntes y tráfico vehicular para realizar la limpieza de los parques , calles del centro de la ciudad, mercados y otro sitios.

Cristian Moreno supervidor de parques y jardines explicó el cronograma que se seguirá esta jornada y que incluye limpieza y fumigación en tres parques, dos mercados y calles del centro de la ciudad además de la poda de árboles de la avenida Jaime Rivadeneira.

Para estas actividades e dispuso de 17 personas, siete vehículos entre camionetas y volquetas, y más de una decena de herramientas.

Este sábado y domingo la provincia de Imbabura al igual que otras 15 en el país se encuentra en estado de excepción que comenzó la noche de ayer viernes a las 20:00 y culminará el lunes 26 a las 05:00.

Después de más de diez meses del fin de la primera gran cuarentena al inicio de la pandemia, las autoridades ecuatorianas se han visto obligadas a adoptar nuevamente medidas restrictivas, sin bien focalizadas, para responder al implacable aumento de casos originados por la virulencia de variantes más contagiosas y la saturación en las ucis de las principales ciudades.

Ecuador sumó hasta el viernes  5.913 nuevos contagios de la covid-19 y acumula 371.306 desde que se tienen registros.