Municipio gana demanda

altOtavalo.  El 10 de marzo el Juez Segundo de Garantías Penales de Tránsito de Imbabura negó en audiencia pública los cargos presentados por  la Asociación de vendedores del Mercado 24 de Mayo.

  Conflicto. El conflicto entre la municpalidad y los directivos del Mercado 24 de Mayo, se originó cuando se socializó la propuesta del nuevo mercado de la ciudad en el 2010.
Los directivos del mercado aducieron que no están dispuestos a salir, sin embargo, no se oponen a la construcción de este nuevo edicfico que servira para el mercado.
“Solo muertos saldremos de aquí” fueron las palabras de Enrique Chuquilla , presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, mientras en sesión de concejo hace unos meses atrás.

La demanda aducía que, Mario Conejo como Alcalde de Otavalo de manera unilateral e irrespetando todo proceso de participación ciudadana y de planificación,   pretendió con su sola voluntad realizar la construcción de un nuevo mercado.
Mario Conejo Alcalde de Otavalo y Johana Andrade Procuradora Síndica demostraron con documentos y testimonios reales de todo el trabajo ejecutado por la municipalidad.
“El Municipio trajo abundante prueba que demuestra la participación de la ciudadanía de Otavalo en el tema de mercado, por eso se le niega la demanda  presentada” manifestó Jaime Bedón, Juez Segundo de Garantías Penales de Tránsito de Imbabura.
Diario El Norte quizo entrevistar a los directivos de mercado y su respuesta fue que no quieren hablar más de este tema, sin embargo, Enrique Chuquilla manifestó que fue un error del abogado y que no apelarán a este juicio que prefieren dejar esto atrás.
 Con las pruebas presentadas, el proceso iniciado por el Abogado Luis Yépez en representación del Sr. Enrique Chuquilla queda negado.
La socialización del mercado empezó en el año 2010 ante varios actores   y continua con mayor fuerza en el presente año.