Municipio fortalece el plan de contingencia por volcán Cayambe

cayambeQuito (Pichincha).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) participó en la presentación del borrador del Plan de Contingencia ante una posible erupción del volcán Cayambe. La actividad fue ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha.

Según publica la SGR, los representantes de las instituciones participantes de las ocho Mesas Técnicas de Trabajo expusieron las matrices y productos que servirán para armar el Plan de Contingencia definitivo. Se explica que aquí se tratarán los siguientes puntos: acceso y distribución del agua; salud saneamiento e higiene; infraestructura; atención integral de la población; seguridad integral de la población; productividad y medios de vida; educación, cultura, patrimonio y ambiente; y sectores estratégicos.

El director de la Zonal de la SGR, Eloy Basantes, realizó las observaciones a las presentaciones, las que serán incorporadas con acotaciones en la próxima sesión de trabajo. El técnico recordó que la SGR asesora a las Mesas Técnicas de Trabajo en el fortalecimiento del Plan de Contingencia en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo.

Síguenos en Facebook