Municipio escogerá de seis ofertas la construcción del mercado

p5f1OTAVALO.  En marzo arranca la construcción del nuevo Mercado 24 de Mayo de la ciudad. Su construcción es una de las prioridades para este año.  La obra costará 17 millones 717 mil 938 dólares.

Situación. Ayer se realizó la apertura de las ofertas. Seis propuestas fueron presentadas. Una comisión estudiará la mejor oferta.  De esta manera empieza a cerrarse uno de los capítulos más controversiales en los últimos años.

Contra punto.  Aunque las críticas continúan al respecto.  Así lo ratifica el concejal Harold Espín quien ratifica que la ciudad se endeuda por los próximos 10 años.

Cronologìa. El 17 de diciembre de 2012 el Banco del Estado aprobó el crédito de 9 millones de dólares para la construcción. La municipalidad aporta de forma directa con 8 millones 717 mil 938 dólares.  El 27 de diciembre de 2012, se elevó al portal de compras públicas los pliegos para la contratación de la obra.

A favor. “Otavalo se merece lo mejor y seguiremos trabajando con aquellos que tengan optimismo, valentía, honestidad y ganas de progresar”, destaca Mario Conejo, alcalde de la ciudad. De esta manera se busca apalear el problema que al momento ha originado varios problemas de dominio público.

Proceso. Una comisión técnica que vigile el cumplimiento de los términos de referencia solicitados en los pliegos. El 8 de marzo se realizará la adjudicación para dar paso al inicio de la obra.

Características.  El terreno donde se construirá el nuevo mercado será en el estadio Municipal El Batán.  Este escenario se irá a Carabuela.

Espacio. La propiedad tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y el área de construcción será de 34 mil metros cuadrados.  El subsuelo lo ocuparán alrededor de 430 plazas de parqueaderos entre otros.