Municipio entrega Clínica Veterinaria a fundación

Ibarra. Durante cuatro años, y desde el miércoles 14 de agosto, la fundación Bienestar Animal Imbabura, BAI, toma las riendas de la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en el parque Ciudad Blanca.

Ayer se firmó el convenio entre la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y la representante de la fundación, Margarita Mancero.

La Alcaldesa precisó que, a partir del comodato, se desarrollarán procesos de sensibilización y educación a los ciudadanos, en planteles educativos y barrios.

Reforma. La concejala Tania Chamorro puntualizó que se realizará la reforma de la ordenanza de fauna urbana, especialmente en temas como la eutanasia, así como en la exoneración de tasas para las fundaciones sin fines de lucro, en las que el voluntariado para el cuidado animal es lo principal. Con la reforma a la ordenanza, fundaciones de ayuda a animales dejarán de cancelar el 20 % del salario básico.

Jornada. La atención en la Clínica Veterinaria será de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 , de lunes a viernes. La labor la realizarán dos médicos veterinarios y una asistente. Entre los servicios constan esterilizaciones, de 20 a 30 dólares.

Margarita Mancero destacó las campañas de esterilización, a través de la cooperación internacional.

Precisó que, desde 2009, se han desarrollado varios procesos a nivel provincial. Educación, voluntariado, adopción de animales rescatados, recaudación de fondos están entre los ejes con los que trabaja BAI.

La labor de la fundación es ayudar a los animales.

“Si tuviéramos un poder, nos gustaría que fuera poder salvarlos a todos. Esa sería nuestra gran meta, pero vamos a trabajar en la prevención”, recalcó Margarita Mancero.