Municipio destruyó las canchas y las dejó en el olvido

p15f1IBARRA. Hace aproximadamente cuatro meses el Municipio empezó a “derrocar” las canchas que se ubicaban en la ciudadela José Miguel Leoro, al parecer el objetivo era construir un parque, sin embargo nada se ha hecho y la reacción de la ciudadanía de parte y parte se está haciendo visible.

A favor de la cancha deportiva. Raúl Argoti, representante del Comité promejoras del parque recreativo “El Triángulo”, dijo que construir un parque no es necesario en el sector, es por ello que solicitó a las autoridades municipales se devuelvan las canchas deportivas al sector, las cuales fueron derrocadas hace poco tiempo. “Un deportista más un delincuente menos”, fue la frase con la que concluyó su exposición el dirigente barrial.

En contra de la cancha y a favor del parque. Andrés Yépez, en representación de los ciudadanos que están en contra de las canchas, dijo que ellos apoyan la construcción de un parque barrial, el cual habría estado concebido desde la creación de la urbanización.

“Ese parque no fue hecho para ser canchas deportivas. Esas canchas se hicieron por acción de un señor concejal hace algún tiempo atrás”, dijo Yépez.

El dirigente dijo que desde el 18 de febrero de este año, día en que la maquinaria del Municipio empezó a levantar las canchas, los moradores han sentido la tranqulidad, la paz y el orden; ya que dijo que con las canchas llegaban al sector personas que con el pretexto de hacer deporte convertían al sitio en una cantina, acompañada de riñas y necesidades biológicas sin control.

El Municipio. El Concejal Wilmer Taboada, dijo que finalmente el Concejo Municipal, determinó que será una resolución final que salga de una asamblea general, en donde se respetará lo que la mayoría determine, manifestó. Mientras tanto todo sigue a la espera.