Municipio de Urcuquí repara daños
Luego de los daños causados en viviendas y vías debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, el gobierno municipal de San Miguel de Urcuquí, junto a la comunidad, repararon los daños; además, realizan estudios para obras definitivas.
OBRAS. Marco Vascónez, jefe de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal, mencionó que, de forma inmediata, se tomó la decisión de intervenir en las acequias, que se desbordaron y ocasionaron daños en varios sectores de la ciudad.
Destacó que el trabajo inmediato se cumplió con la maquinaria municipal, la cuadrilla de trabajadores y los vecinos de los sitios afectados.
Dijo que se solicitó, también, al Gobierno Provincial de Imbabura para que intervenga, ya que una acequia, que cruza desde San Ignacio hasta San Antonio de Purapuche, se transforme en un canal grande para que sirva como recolector de agua lluvia de las zonas altas de Urcuquí.
ESTUDIOS. El funcionario comentó que, por la situación de emergencia, se ha destinado entre 70 y 80 mil dólares para la construcción de aceras, bordillos, desagües y muros de construcción en las zonas afectadas.
Sostuvo que es indispensable realizar los estudios para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado con un gran colector de aguas, que abarque desde Las Cuatro Esquinas hasta empatar a la Ciudad del Conocimiento, que está en construcción.