Municipio de Urcuquí entregó obras de agua potable y de riego a comunidades

Los moradores de San Francisco de Sachapamba, en la parroquia Cahuasquí participaron junto con el alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega; en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

La misma esta construida con el objetivo de garantizar la salud de las familias que habitan en esta comunidad, que tuvieron que esperar varios años para ver cristalizada esta obra, que con un monto de inversión aproximado de USD 32.000, está a disposición de la población.

Así mismo durante otro evento realizado en la comunidad de Cochapata las autoridades municipales junto a: Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura; Mauricio Fuertes, Director Provincial del Ministerio del Ambiente; representantes de las Juntas de Agua y comuneros de: Chiriyacu, Cruz Tola y Ajumbuela, inauguraron la obra de captación para agua de riego y empate de tubería desde la acequia “La Banda”.

Con esto, según el comunicado de la alcaldía urcuquireña se espera una dotación de 10 litros por segundo, que fortalece la seguridad alimentaria de las más de 100 familias del sector, que se dedican a la producción agrícola, que abastece los mercados de la provincia.