Municipio de Tulcán recaudó 40 mil dólares en primer día de pago de impuesto predial

recaudacionTulcán.- el martes 3 de enero de 2017, primer día de recaudación, el Municipio de Tulcán, sumó cerca de 40 mil dólares por concepto de pago del impuesto predial. Así lo dio a conocer Yadira Pozo Gordón, directora de Gestión Financiera del Municipio de Tulcán.

Es menor La funcionaria agregó que en el primer día de recaudación, la cifra es menor que el año pasado donde el promedio diario era de 50 mil dólares. Para Pozo Gordón, la crisis económica que vive el país puede ser una de las razones para que los contribuyentes no se hayan acercado a cancelar el rubro, pese a los descuentos que hay al hacer el pago los primeros días del año.

Descuentos Explicó que hasta el 15 de enero hay un descuento del 10%, segunda quincena 9%, tercera quincena 8% y así gradualmente hasta el mes de julio, donde inicia un proceso a la inversa, es decir, un punto de recargo para quienes cancelan luego del segundo semestre y con un recargo de hasta el 10% a los que pagan en diciembre.
Este tributo se puede cancelar en las cuatro ventanillas municipales que atienden de 07:30 a 16:15 de forma ininterrumpida. “Anteriormente, pagábamos 99, 97 dólares, hoy 112,93 dólares”, dijo Washington Raza, quien señaló que en su sector no hay obras o mejoras que justifiquen el incremento del predio de su vivienda ubicada en la Maldonado y Chimborazo. La directora de Gestión Financiera, indicó que “no hay disposición del aumento en el impuesto predial”, La información se puede verificar en Avalúos y Catastros.