Municipio de Tulcán define plan de inversión para este 2019

Tulcán. En sesión de cámara edilicia, este día se aprueba la inversión del presupuesto prorrogado para obras en la capital carchense.

Encuentro de actores sociales que se reunió ayer aprobó el plan de inversión que será presentado hoy a los concejales de Tulcán.

Oficial. Cristian Benavides, alcalde de la ciudad, confirmó que serán cerca de 8 millones de dólares que se invertirán en lo que resta del año. “Este es un dinero del presupuesto total, que se aprobó en la administración anterior. Eran 37 millones de dólares, todo fue evacuado, solamente tenemos un rubro que ya está comprometido”, explicó la autoridad local.

Plan de inversión. La mejora de los parques, cementerio y el bacheo de la ciudad, son parte de las obras en las que se invertirá el dinero. Bayardo Goyes, uno de los asistentes a la Asamblea, aseguró que se va satisfecho, pues se pudo plasmar la voz del ciudadano tulcaneño.

“Se ha lo grado proponer y vigilar los procesos participativos en el presupuesto municipal. Hemos cumplido con las expectativas”, explicó, aunque reconoció que faltó tiempo para seguir trabajando.

Vialidad. Carlos Arellano, director de obras públicas, espera que siga el trámite correspondiente para empezar a solucionar el tema de vialidad en la ciudad.

“Tendremos que realizar varias intervenciones en todo Tulcán. La situación es complicada pero vamos a realizar un trabajo integral”.

Sesión de Cámara. Tras la resolución de ayer, hoy se aprobará en la sesión de concejo el plan de inversión que se realizará para lo que resta del año. “Ya todo está resuelto, mañana -hoy- vamos a dar una validez a lo resuelto”, dijo Benavides.