Municipio de Pimampiro transparenta su gestión

p9f1PIMAMPIRO. El alcalde del cantón Pimampiro, José Daza, rindió cuentas a sus mandantes de la gestión realizada en el año 2011.

 

INFORME. El Gobierno Municipal de Pimampiro a través de un comunicado de prensa da a conocer que en cumplimiento con la normativa legal vigente, relacionada con la participación ciudadana, en la que se reconoce el ejercicio de transparencia de la gestión pública se realizó la rendición de cuentas.El alcalde de este cantón realizó la rendición de cuentas del período septiembre 2011- noviembre 2012, en el que se  consideraron ocho ejes de acción de acuerdo al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Pimampiro y los doce objetivos nacionales para el Buen Vivir.
El presupuesto fue destinado a salud, con una inversión de  1. 172.143 dólares; educación,   198.000 dólares; ambiente, 60.500 dólares; acción social, 390.882 dólares; vialidad, 2.775.711 dólares; participación ciudadana, 110.000 dólares económico –productivo, 344.201 dólares. Lo concejales también tuvieron la oportunidad de rendir cuentas a la población sobre las Ordenanzas, Reglamentos y los procesos de  fiscalización efectuados durante el último año.
La Corporación Participación Ciudadana, moderó el foro de “Rendición de Cuentas”, en el que se receptaron inquietudes de la población que recibieron respuesta inmediata.

CONVENIO. En el evento, se firmó una carta compromiso  con la empresa PROME AMBIENTE S.A, que contempla  la construcción  de un parque  ambiental temático  que se construirá en el lugar donde funciona el actual relleno sanitario, bajo la implementación  del Modelo Nacional de Industrialización de Residuos Sólidos  Ecuador LIFE, por un valor de 2.000.000 de dólares.