Municipio de Otavalo aprueba la ampliación de la circunvalación

otavaloOTAVALO. La obra de ampliación de la vía de circunvalación de Otavalo a ocho carriles por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuenta con el apoyo del GAD Municipal de Otavalo. Así lo dieron a conocer Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, y Byron Velasco, director de Planificación de la municipalidad.

Presentaciòn. “El burgomaestre otavaleño acompañado de la vicealcaldesa y de varios concejales, señaló que la municipalidad se comprometió a realizar todas las obras pertinentes en lo que tiene que ver a las adecuaciones en la instalaciòn de servicios de agua potable y alcantarillado, para proteger el servicio a la ciudadanía, para lo cual solicitó a Byron Velasco para que indique tècnicamente cómo se desarrollarà esta obra importante para la ciudad y el norte del paìs.

Trabajos. “El director de Planificación realizò la presentaciòn de esta obra vial como es la circunvalaciòn de Otavalo, señalando los puntos en que se instalarán los pasos peatonales, así como también en donde se realizará un trabajo especial para descongestionar el tráfico, empezando en la parte sur de la ciudad ampliando el redondel existente, en el sector del redondel de la Unidad Educativa Otavalo que en horas pico es un caos total, así como en la entrada a la vía a Selva Alegre en donde la circulación de carros pesados es el primer inconveniente por lo que se buscarán las mejores soluciones, y es ahí donde felicita la decisiòn del alcalde que apenas se posesionó en sus funciones buscó la solución para este inconveniente manifestó Velasco

Datos Esta obra, tiene una longitud de 5km y tendrá 8 carilles, 4 en la vía central para el servicio de la Panamericana y dos carriles laterales a cada lado para el servicio de la ciudad e intercambiadores, estos trabajos se iniciarán en los próximos días y tendrán una duración de 18 meses, esto beneficiará a 530 mil habitantes de la zona norte del país y más de 640 mil usuarios de esta vía.

Financiamiento. “El financiamiento de la obra de ampliación es de más o menos 9 millones y medio de dólares de los cuales la inversión del Ministerio es de 8,274.000 los mismos que servirán para el mejoramiento y la señalizaciòn de la avenida de circunvalaciòn de la ciudad, en tanto que la contraparte pone la municipalidad y es para obras de instalación de los servicios básicos.

Prevención. “En los lugares donde existe afluencia de vehículos y de personas se realizarán trabajos de pasos peatonales en forma circular debido al poco espacio que quedará para la construcción de estas obras que van en beneficio de la ciudadanía

descongestiòn. En el sector norte de la ciudad se realizará un trabajo especial por cuanto ahí existen algunas ciudadelas y algunos centros educativos a los dos lados de la vía por lo que se creará vias de descongestionamiento para mejorar la movilidad de este sector de la ciudad. Lo que se busca con esta obra es que se facilite el transporte de los vehículos que estan de paso así como tambíen la movildad interna de los habitantes, tomando en cuenta que esta obra cruza casi por media ciudada finalizó Byron Velasco, Director de Planificación de Otavalo.