Municipio de Otavalo entregó anticipo para adoquinado en San Pablo

A través del trabajo conjunto entre el Municipio de Otavalo, el Gobierno Parroquial de San Pablo del Lago y la comunidad san pableña, la obra de adoquinado total de la calle Cristóbal Colón será una realidad.

El anuncio fue realizado oficialmente por los representantes de los bandos mencionados, quienes realizaron a su vez, la entrega simbólica del anticipo económico al contratista seleccionado para la obra, Javier Proaño, profesional que ya inició con los trabajos de manera inmediata. “El plazo de la obra será de 60 días calendario, a partir de la entrega del anticipo”, dijo Proaño.

Luego de las diferentes reuniones con los moradores del sector, estudios arquitectónicos y la planificación pertinente, entre otras acciones; desde la Municipalidad se destinó un presupuesto de inversión de USD 190 mil para renovar esta importante arteria vial, que en la actualidad no está en las mejores condiciones.

Jonathan Ponce, jefe de construcción y mantenimiento de obras del GAD Otavalo, manifestó que la intervención se ejecutará en toda la calle Colón, desde la quebrada Cusín, hasta la Quebrada Túquerez.

“El tramo es de quebrada a quebrada y tiene una longitud aproximada de 868 metros lineales. El anticipo entregado al contratista fue del 50% del monto del contrato”, explicó.

Durante el acto formal de entrega del anticipo e inicio de la obra, se contó con la presencia de autoridades cantonales, municipales y parroquiales, además de los moradores de la calle Cristóbal Colón, que son los directos favorecidos con la obra de adoquinado.

“Hace dos años comencé con esta lucha, reuniéndome con Amadeo Casco, (presidente de la Junta Parroquial de San Pablo) y con los moradores. A pesar de la pandemia hemos estado insistiendo, hemos estado luchando para que esto se nos haga realidad. Es un sueño. Estamos agradecidos con todos quienes han trabajo en este proceso”, expresó Clemencia Velasteguí, representante de la comunidad beneficiada.