Municipio de Montúfar y Policía Nacional suscriben acuerdos

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar; Freddy Ávalos, Teniente Coronel de Estado Mayor y jefe provincial Antinarcóticos del Carchi; y Bayron Pozo, Mayor de Policía, trabajarán de forma articulada para fortalecer la seguridad ciudadana, establecer acciones de control, coordinar operativos anti delincuenciales y contra el micro tráfico de drogas en el cantón Montúfar.

Para el director provincial Antinarcóticos del Carchi es esencial establecer alianzas estrategias entre las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana para combatir los diferentes males que existen o aquejan a la sociedad.

Tras dialogar con el alcalde de Montúfar se logró que los uniformados realicen actividades policiales en esta jurisdicción, pero el accionar no solo implica restringir el micro tráfico en los diferentes cantones, sino trabajar en la capacitación sobre el tema de drogas en las unidades educativas, mediante charlas virtuales dirigidas a estudiantes para que conozcan las consecuencias que conlleva el consumo de estupefacientes, indicó Freddy Ávalos, Teniente Coronel de Estado Mayor.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, resalta el trabajo articulado con la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos porque se garantizará la tranquilidad, paz, seguridad, convivencia ciudadana.

Uno de los compromisos asumidos por el burgomaestre, fue facilitar las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos, donde residirán los uniformados de la Unidad de Antinarcóticos, aporte que es considerado importante por el Teniente Coronel Freddy Ávalos.