Municipio de Ibarra realizó control del espacio público en el sector de la Piedra Chapetona

Este miércoles 29 de julio se realizó el control y socialización para un grupo de personas en situación de movilidad asentados en las riberas del Río Tahuando en el sector de la Piedra Chapetona, noroccidente de Ibarra.

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra conjuntamente con la Policía Municipal, Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y el Concejo Cantonal de Salud  se les informó de la prohibición existente de la ocupación de los espacios públicos para asentarse, de acuerdo a las ordenanzas municipales, normas sanitarias, protocolos de bioseguridad, con un trato acorde a sus derechos y garantías humanas.

En este operativo humanitario, las autoridades del MSP realizaron los respectivos exámenes de salud para conocer el estado de las personas que pernoctaban en dicho lugar y a su vez entregaron de implementos sanitarios.

Posterior al operativo y a la socialización, este grupo de personas abandonó el lugar, según se informó en el comunicado de prensa.

Los espacios públicos siguen teniendo huéspedes, permanentes, todo el tiempo en diferentes sectores. A la Piedra Chapetona se unen el Parque Ciudad Blanca, Parque de La Familia, y Yacucalle.