Municipio de Ibarra firmó 11 acuerdos en la Sesión Solemne

Ibarra.- La municipalidad de Ibarra liderada por el alcalde Álvaro Castillo, firmó durante la Sesión Solemne al conmemorar los 411 años de fundación del cantón,

11 convenios, entre ellos, la cooperación interinstitucional de intervención económica y social entre el GAD-I y la coordinación zonal 1 del Ministerio de Salud Pública.

El evento, que se tenía previsto para las 11:00 de ayer, empezó con una hora de retraso, luego de que el desfile cívico culmine. Sin embargo el alcalde ofreció disculpas durante su intervención.

Autoridades locales y nacionales presidieron la mesa central en el teatro Gran Colombia, donde asistieron niños, jóvenes y adultos.


Luego de entonar las notas del Himno Nacional de Ecuador, la concejala Carla Proaño, en su discurso habló sobre la historia de Ibarra. “Sus habitantes han cifrado progreso y desarrollo de nuestra ciudad, convertida hoy en un sector turístico”.


Durante el acto de homenaje a la Ciudad Blanca, también se entregó el reconocimiento a hombres y mujeres por su ardua labor para el desarrollo del cantón.


El general de brigada del Ejército Ecuatoriano, Franklin Acosta, comandante de la Primera División del Ejército ‘Shyris’ recibió un reconocimiento por parte del Alcalde. “Recibo este homenaje con la sencillez aprendida de los ibarreños bajo este maravilloso cielo que siempre nos cubrió”.


El general inspector de policía, Miguel Mantilla Andrade, comandante de la Policía Nacional también recibió el reconocimiento por parte de la Municipalidad, al igual que Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Los hijos de Zoilita Espinoza, mejor conocida como la reina de la bomba, recibieron el reconocimiento post mortem. Julio César Trujillo también fue homenajeado con la condecoración ‘Miguel de Ibarra’ por haber demostrado interés en el desarrollo de la ciudad.