Municipio de Ibarra espera informe para obtener la licencia ambiental

desechoshospitales
Ibarra
.- La Municipalidad de Ibarra continúa prestando sus servicios a ciertas entidades generadoras de desechos infecciosos, así lo confirmó Diego Villalba, gerente de Virsap.

En una reunión con el Ministerio del Ambiente, Mae, se socializó con los generadores el estudio del impacto ambiental para la obtención de una licencia para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final, que la Virsap viene desarrollando para obtener los permisos correspondientes.

“Este es un proceso que continúa sin ningún problema”, mencionó Villalba, quien también indicó que han tenido otra reunión en la zona de Ambuquí donde va a estar una celda específica para el tratamiento de los desechos.

Licencia.- Según Villalba la municipalidad está en la búsqueda de la licencia ambiental “para volvernos gestores calificados, eso es lo que nosotros propusimos desde el inicio”.

Además, dijo que el Mae aseguró que la responsabilidad principal de los desechos hospitalarios recae sobre los generadores.

De acuerdo a la resolución del concejo en este año los generadores deben buscar un gestor privado.
“Pero como no se gestiona les conviene que el Municipio les siga brindando el servicio gratuitamente”, dijo Villalba. El Municipio de Ibarra dio un plazo hasta febrero y de allí se pidió una prórroga hasta el 31 de marzo para que cada uno consiga su gestor.

Informe.- El gerente de Virsap considera que en las próximas semanas tendrán el informe del Mae para la obtención de la licencia.

Milton Lara, vicepresidente del colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura, indicó que la mayoría de sus colegas ya tienen sus empresas privadas.

Aseguró que necesitan que se haga una ordenanza y se socialice correctamente.