Municipio de Ibarra continúa con obras de adoquinado

Ibarra.- Adoquinados, polideportivos y regeneración de los parques, son algunos de los proyectos que el Municipio de Ibarra tiene planificado ejecutar este año.


En 2017 la Municipalidad conjuntamente con Obras y Construcciones adoquinó 13.50 kilómetros, donde se invirtió cerca de 8 millones de dólares.
Para este año continúan las obras. Priorato, la vía Los Galeanos, Chorlaví, 19 de Enero y la vía UTN-Arcángel-Yahuarcocha tendrán adoquinado.

Cronograma La arquitecta Nancy Lima, directora de Obras y Construcciones, explicó que se está haciendo el cronograma de actividades para empezar con los trabajos.
Uno de los proyectos macro para la arquitecta es el adoquinado que se está realizando en Alpachaca, en los sectores más alejados de la parroquia, donde se ha considerado toda la ruta de buses.

Sectores alejados Se está trabajando específicamente en la calle Pavo Real, Machala, Gorrión, Colibrí, Puyo, Zumba y Cuenca, en esta última se realizan trabajos de agua potable y adecentamiento de las vías para proceder con el adoquinado.
La calle Duchicela, de Caranqui, ya se está terminando de adoquinar, según la arquitecta.

Convenio Otro sector donde se está trabajando es en los Huertos Familiares, aquí se ha realizado un convenio, los moradores ponen el adoquín y el Municipio la mano de obra.
En cuanto a la regeneración de los parques están: el Monseñor Leonidas Proaño, Pedro Moncayo, parque de la Basílica y la ciudadela Nuevo Hogar.
Los proyectos de estas obras no son solo para la ciudad, también están tomadas en cuenta las parroquias para seguir con la entrega de polideportivos.
Ambuquí, El Juncal, La Primavera y La Campiña serán beneficiadas en este año con los espacios deportivos.
Con esta nueva construcción que está previsto que el Municipio de Ibarra ejecute en este año, sumaría un total de 34 polideportivos. Según Lima, el costo de estas obras depende de las áreas, pero aproximadamente la Municipalidad invierte de 200 a 300 mil dólares.
“Es una decisión acertada porque estamos evidenciando la satisfacción que tiene la ciudadanía”.