Municipio conoce proceso

p7Con el objetivo de dar cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD en el tema de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, en especial de las Competencias la Municipalidad de Otavalo en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito, realizó una capacitación  teórico práctico sobre títulos habilitantes,  en la Sala de capacitación del Municipio  

temas. “La capacitación abordó temas como: Reglamentos y resoluciones de toda la Normativa Vigente para las modalidades de taxis, camionetas mixtas y livianas, buses urbanos intra-cantonales y de la modalidad escolar institucional, funcionamiento de procesos habilitantes y coordinación entre la Municipalidad de Otavalo y la Dirección Provincial de Tránsito.

objetivo. “El objetivo de esta capacitación es cumplir con los requisitos dentro del proceso de transferencia de competencias que tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Otavalo. Una vez finalizada esta capacitación se prevé que desde la Agencia Nacional de Tránsito se emita la certificación la cual nos faculta el cumplimiento de  uno de los procesos de la Transferencia de Competencias” manifestó Luis Santillán, Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

asistentes. “A este taller asistieron los y las Concejales de Otavalo, así como también, el Procurador Síndico y el personal de Coordinación de tránsito y transporte del Gobierno Municipal  

capacitadores “Con este taller queremos transferir los conocimientos y las capacidades al GAD. Municipal de Otavalo, para que a partir de una fecha establecida se ratifique todo lo actuado y se continúe con todo el proceso de la competencia municipal en lo que respecta a títulos habilitantes, en lo que corresponde a un municipio de Modelo de Gestión C como es el Municipio de Otavalo” manifestó Mauricio Larrea, director provincial de Tránsito de la Agencia Nacional de Tránsito.