Municipio autorizó venta de un predio

Otavalo. Una propiedad municipal que la asociación de vendedores de la terminal venía utilizando desde el año 1993 será adquirida por los comerciantes tras la aprobación del concejo municipal en la sesión realizada la tarde del lunes.

Beneficiarios. La Cámara Edilicia de Otavalo aprobó la entrega, en compra venta, de la sede social a la Asociación de Vendedores “Terminal Terrestre” por un valor de 37 800 dólares que serán cancelados el 10% como entrada y la diferencia a dos años plazo, así se informa mediante la página del municipio local. El mencionado inmueble está ubicado en la ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa, al norte de la ciudad. Según datos proporcionados por el presidente de la asociación, Oswaldo Meza, el terreno fue entregado en comodato al grupo de comerciantes en 1 993, para un tiempo de 20 años.

Inversión. Meza aseguró que en el terreno que recibieron del municipio han logrado levantar una infraestructura para las actividades sociales que organiza la asociación de vendedores. “En este sitio hemos levantado, por medio de autogestión y aportes económicos de varias entidades. Las actividades sociales que realizamos como asociación las organizamos en este sitio que desde este momento pasa a ser de nuestra propiedad”, explicó el dirigente.

Mejoras. Según el representante de los vendedores de la terminal de buses, son 34 socios los que laboran a diario en este sector de la ciudad. Ellos trabajan 22 años en la terminal y han invertido tiempo y dinero para brindar un mejor servicio a quienes visitan la ciudad. Según Meza se ha logrado la instalación de acometidas de agua potable para cada puesto de trabajo, se han mejorado los pisos, son entre otras, las acciones que han realizado en el lugar.