Municipio apoya al “Circo Social”

p3f2IBARRA. El Gobierno Municipal de Ibarra a través de Participación Ciudadana y Comunicación Social, está creando alternativas diferentes de comunicación con el objeto de llegar a la ciudadanía con mensajes que serán interpretados por jóvenes de las cinco parroquias urbanas del cantón, se da a conocer a través de un comunicado de prensa.

 

Proyecto. Tatiana Aguirre Coordinadora del Centro de Participación Juvenil del Municipio, explica que este proyecto busca crear una cultura ciudadana, a través de mensajes, mimos, teatro, danza, entre otras artes circenses, con la finalidad de ver la participación activa de los jóvenes y saber que ellos están interesados en que la cultura se genere en Ibarra.
El proyecto de este “Circo Social” es una herramienta de intervención social a través de las artes circenses” y, han encontrado en el proyecto una mejora en su calidad de vida. Los jóvenes y adolescentes interesados pueden vincularse en los procesos de participación ciudadana,
En su opinión, el Circo Social es un “gran reto” en Ibarra para que los jóvenes muestren su talento y puedan desarrollarse, gracias a la apertura de la actual administración municipal que la preside el alcalde Jorge Martínez, destacó la funcionaria.
El “Circo Social” ha servido como  una terapia de reorientación que ha conseguido sacar a varios chicos que vivían en situaciones de riesgo, muchos de ellos en las calles.