Mundialito Indígena de Fútbol tiene finalistas

p5Intipak Chury e Inter de San Juan son los equipos que desde las 15:30 de hoy se enfrentarán  por el título en el Mundialito de Fútbol Indígena en Peguche. El torneo se realiza como parte de las fiestas del Pawkar Raymi. Los pequeños también forman parte de la fiesta deportiva y ellos también definieron a sus finalistas.  

Intipak chury logró el primer boleto. Ayer, cerca de las 14:00 inició  la penúltima programación futbolera en Peguche. Los graderíos que rodean al estadio de esta comunidad otavaleña estaban abarrotados de aficionados.  
Los primeros en entrar en acción fueron los  jugadores de Cotacachi e Intipak Chury.  En la primera mitad del compromiso los protagonistas  en cancha no se hicieron daño y el marcador terminó emparejado 0-0.
Para la parte complementaria, el compromiso subió de nivel y se volvió de ida y vuelta ya que se generaban importantes acciones en ambos arcos.   Sin embargo a los 25 minutos del segundo tiempo Rodrigo Obando, jugador de Cotacachi marcó el primer gol del cotejo. Ese tanto ponía en la final a Cotacachi.  Pero los jugadores de Intipack Chury no se querían quedar fuera y cuando faltaban cuatro minutos para el final del  compromiso lograron empatar. Miguel De la Torre fue quien se llenó con el grito de gol ya que su tanto puso en la final del Mundialito a su equipo.

Definición por penales. En el partido de fondo se enfrentaron  los representantes de  Inter de San Juan y Acción Imbaburapak. Al término de los 90 minutos el cotejo terminó emparejado 0-0. Pero en la tanda de penales  los del Inter fueron más efectivos  y lograron llegar a la final tras vencer 5-3.

Niños tienen  su espacio.  Los niños también formaron parte de la fiesta del Pawkar Raymi. Ayer, por la mañana se  definieron a los finalistas en el torneo de fulbito. En la categoría de 10 años de edad los de Alberto Spencer que vencieron 3-1 en penales a los del River Plate jugarán la final ante el Inter de  Otavalo, cuadro que venció 1-0 a la Barza de Peguche.
En cambio, en la Sub 12 se verán las caras por el título los jugadores de River Plate y Alberto Spencer, equipos que dejaron en el camino a Inter y Carlos Sevilla respectivamente.