Multitudinario inicio en pago de impuestos

p6Un lunes como el de todos los de principio de año se vivió ayer en las ventanillas de recaudación del GAD Municipal de Ibarra.

La ciudadanía asistió al pago de sus impuestos y poder así beneficiarse del descuento que tendrán hasta el mes de junio.
Largas filas, como todos los años, se pudieron apreciar en las instalaciones del municipio. Unos de pie y otros sentados, de todas las edades, esperaban para poder cumplir con su obligación del pago de impuestos.
Arturo García, director financiero del GAD municipal, dijo: “Se ha planificado con todas las ventanillas para la recaudación de este año con el fin de brindar todos los beneficios para los usuarios y puedan realizar su pago a tiempo”.
BENEFICIOS
Los usuarios que asistan desde este mes hasta finales de junio podrán beneficiarse de los descuentos que van desde el 10% al 1% de acuerdo al mes.
Para quienes no cumplan a partir del primero de julio tendrán un recargo de 10% más los intereses de mora que establece el Banco Central.
García haciendo un balance del 2015 manifestó: “El año que terminó hemos cumplido con el 92% del total recaudado y solo un 8% de las personas que no cumplieron con su obligación. Estamos satisfechos  por lo cumplido”.
Además mencionó que los deudores pueden acercarse a las oficinas para realizar planes de pago durante el tiempo que la ley les permite y poder ayudarles para que estén al día en sus obligaciones.
También recalcó que anualmente se cumplen metas y que la municipalidad ha superado las mismas que han permitido que obtengan premios por parte del Banco Central.
Fanny Gordón, ciudadana que esperaba para pagar, dijo: “Decidí venir este día porque hay que ser cumplidos y sobre todo antes de gastarnos el dinero”. Ella llevaba en la fila 45 minutos y estaba a la espera de ser atendida.
Carlos Chamorro estaba en la fila pero estaba un poco molesto por la cantidad de personas. “Estoy desde las 10:00 para poder pagar mis impuestos. Quiero decirles a las autoridades que para la próxima vez se entreguen tickets para las personas y así nos evitamos problemas”.
Patricia Bolaños, usuaria asistió en estas fechas por beneficiarse del descuento y mientras esperaba su turno en una silla recomendó a las autoridades para que sigan planificando mejor la atención en futuros años.
Arturo García finalizó hablando de las metas para este año que inicia. El principal objetivo que desean alcanzar es de USD 22 millones en recaudación por impuestos directos que la municipalidad recibe por parte de la ciudadanía.
Estos recursos permitirán desarrollar las obras que la municipalidad planifica para el beneficio de la colectividad.