Multioficios, una puerta para encontrar empleo


p3Desde hace ocho años inició el proyecto Multioficios en Ibarra. En el primer semestre de este año, a través de este programa han conseguido empleo a 263 personas.   

 

 

Estadística. Desde enero hasta lo que va de julio de este año, Multioficios atendió a 1 084 personas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, Michel Saud, explicó que una base de datos se pone en consideración del sector empresarial, la pequeña, mediana industria, sector de turismo, transporte, artesanía, doméstico, entre otras actividades.
En este primer semestre del año, de todas las colocaciones, el servicio de atención al cliente cuenta con mayor colocación, con 30 personas, el segundo lugar es para guardias de seguridad, con 26 personas y el tercer lugar es para empleadas domésticas, con 19 personas.

Disminución. Explicó que el año pasado las colocaciones fueron mayores, porque de pronto no había la cultura de los empleadores de cumplir con las formalidades que se exigen actualmente, por ejemplo la obligación de afiliar a la seguridad social a los empleados.  El servicio en Multioficios es gratuito, las oficinas están ubicadas en la Cámara de Comercio de Ibarra, los interesados deben presentar una hoja de vida con dos fotos, copias de cédula, papeleta de votación, certificado de honorabilidad, certificado laboral y certificado de antecedentes penales que se obtiene a través de la página web del Ministerio del Interior.