Multas desde mil dólares a estaciones de servicio por tener los baños sucios
IBARRA. Mediante un operativo de control a las estaciones de servicios (gasolineras), ubicadas en las principales vías de acceso a la provincia de Imbabura, el Ministerio de Turismo del Ecuador a través de la Coordinación Zonal 1 encontró algunas novedades en las baterias sanitarias de las mismas.
Los operativos. Dando cumplimiento al acuerdo vigente entre los Ministerios de Turismo y de Salud Pública del Ecuador, que busca regular la infraestructura y equipamiento de los baños y baterías sanitarias ubicadas al interior de los establecimientos oferentes de servicios turísticos, técnicos de la Coordinación Zonal 1 del Mintur realizaron un operativo exhaustivo en donde se encontraron algunas novedades que fueron puestas en conocimiento de sus propietarios para que en el plazo de ocho días laborables, se cumpla con las disposiciones notificadas.
El acuerdo interministerial establece sanciones económicas, las cuales van desde 1000 a 5000 mil dólares de multa, de acuerdo a la gravedad de la infracción según lo que dicta el art. 52 de la Ley de Turismo, para los establecimientos que no hayan cumplido con las disposiciones de mejorar las condiciones de baños y baterías sanitarias.
Es responsabilidad del propietario de la Estación de Servicios, mantener en excelente estado los baños o baterías sanitarias, esto significa con todos los implementos que garanticen al ser humano un uso adecuado y saludable.
Oswaldo Luna, propietario de la estación de servicios PS, ubicada la avenida Mariano Acosta a la altura de la Florida, felicitó la acción desarrollada por el Mintur, y se pudo constatar el cumplimiento de observaciones realizadas en anteriores operativos.
El operativo realizado por el Mintur arrojó buenos resultados por cuanto en forma general se pudo constatar un cumplimiento del 70% a las disposiciones en relación al primer operativo aplicado a inicios del año por esta Cartera de Estado.