Multas desde mil dólares a estaciones de servicio por tener los baños sucios

p5f1IBARRA. Mediante un operativo de  control  a las estaciones de servicios (gasolineras), ubicadas  en las principales vías  de acceso  a la provincia de Imbabura, el Ministerio de Turismo del Ecuador a través de la Coordinación Zonal 1 encontró algunas novedades en las baterias sanitarias de las mismas.  

 

Los operativos. Dando cumplimiento al acuerdo vigente entre los Ministerios  de Turismo   y  de Salud Pública del Ecuador, que busca regular la infraestructura y equipamiento de los baños y baterías sanitarias ubicadas al interior de los establecimientos oferentes de servicios turísticos, técnicos  de la  Coordinación Zonal 1 del Mintur  realizaron  un operativo exhaustivo  en donde se encontraron  algunas  novedades  que fueron puestas en conocimiento de sus propietarios para que en el plazo de ocho días  laborables, se cumpla con las disposiciones notificadas.
El acuerdo interministerial  establece sanciones económicas, las cuales van desde 1000 a 5000 mil dólares de multa, de acuerdo a la gravedad de la infracción según lo que dicta el art. 52 de la Ley de Turismo, para los  establecimientos que no hayan cumplido con las  disposiciones de mejorar las condiciones  de baños y baterías sanitarias.
Es responsabilidad del propietario de la Estación de  Servicios,  mantener  en excelente estado los baños o baterías sanitarias, esto  significa  con todos los implementos que garanticen al ser humano un uso adecuado y saludable.
Oswaldo  Luna,  propietario de  la estación de servicios  PS,  ubicada  la avenida Mariano Acosta   a la altura de la Florida, felicitó la acción desarrollada por el Mintur,  y se pudo constatar  el cumplimiento de  observaciones  realizadas  en anteriores  operativos.
El operativo  realizado   por el  Mintur  arrojó  buenos resultados  por cuanto en forma general  se  pudo constatar un  cumplimiento  del  70% a las disposiciones  en  relación  al primer operativo  aplicado a inicios del año  por esta Cartera de Estado.