Multa para autos mal estacionados
Personal de la Agencia Civil de Tránsito realizó un operativo ayer a lo largo de la avenida Cristóbal de Troya. Los carros que fueron encontrados estacionados sobre la vereda fueron sancionados por los uniformados municipales.
PELIGRO. Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la ACT, aseguró que iniciaron en la mañana realizando la diligencia, puesto que a lo largo del tramo, se encuentran a diario carros estacionados sobre la vereda. La acera es de uso netamente peatonal, no podemos poner en riesgo la vida de quienes transitan por ese sector, sólo porque los conductores parquean sus vehículos encima de la vereda, dijo.
EL PROCEDIMIENTO. Cinco efectivos motorizados y una patrulla de la ACT realizaron el procedimiento correspondiente. Uno a uno los carros fueron sancionados. Una vez que se pone la multa, esta debe ser cancelada con celeridad o caso contrario se aplica un impuesto del 3% diario que, de no ser pagado, puede culminar duplicando el valor inicial de la sanción, por lo que recomendamos a quienes deseen ir por el sector, busquen un lugar adecuado para estacionarse y evitar ser multados, refirió Pozo.
CONSECUENCIA. La obstaculización de la vía y el daño a la misma son parte de los inconvenientes que los autos mal estacionados generan, por lo que los controles en el sitio continuarán.