Multa de USD 40 para los vendedores en recintos

Ante el pedido del Consejo Nacional Electoral y el COE Nacional, en donde se estableció la prohibición absoluta respecto al comercio fuera y dentro de los recintos electorales, autoridades competentes ejecutarán los controles con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación de la Covid-19.

Gen Arce, comisario municipal, informó que 107 Agentes de Control Municipal estarán distribuidos en los recintos electorales que tengan más aglomeraciones en la ciudad. Dijo que este trabajo estará coordinado con personal de la Policía Nacional. “Siempre existirán altercados, de esta manera contamos con el apoyo de los policiales”, dijo Arce.

Indicó que en los principales recintos como son el colegio Ibarra, Teodoro Gómez de la Torre, Bilingüe, San Francisco, entre otros, contarán con la presencia de cuatro agentes municipales que controlarán las ventas en estos lugares.

Indicó que mediante la Ordenanza que regula el comercio en el cantón, en donde prohíbe las ventas ambulantes en las calles y avenidas, y con la indicación del COE y CNE respecto a la prohibición absoluta de ventas en los recintos electorales, la sanción será de USD 40 y el retiro de la mercadería en caso de insistencia o reincidencia.

El comisario indicó que tampoco existirán personas que emplastiquen las papeletas en los alrededores de los recintos, sin embargo los ciudadanos que realicen su actividad de comercio desde algún local comercial, no existirá ningún inconveniente siempre y cuando no haya aglomeraciones.

“Si un comerciante renta un local o un establecimiento, puede desarrollar su actividad sin ningún problema, el asusto es que en los espacios públicos, no pueden ejecutar ningún tipo de comercio”, acotó Arce.

En cuanto a la Ley Seca empezará desde hoy al medio día la prohibición iniciará al medio día y se extenderá hasta las 12:00 del lunes 8 de febrero.

Se informó que el incumplimiento de esta norma establece sanciones con una multa equivalente al 50% de una remuneración unificada, es decir 200 dólares.