Mujeres y hombres valiosos de Antonio Ante recibieron el homenaje de su pueblo

p12Atuntaqui.- Por desarrollar actividades en beneficio de la comunidad anteña, dos mujeres y tres hombres recibieron el homenaje de su pueblo.

Homenaje.- En la sesión solemne por los 79 años de cantonización de Antonio Ante que se realizó ayer, se agradeció el esfuerzo y talento de estos ciudadanos quienes desde sus espacios han generado orgullo al pueblo anteño y han fortalecido el sentido de pertenencia.

Medallas.- La Medalla “Dos de Marzo”, recibió el licenciado Luis Edgar Recalde Garzón.

La Medalla “General Alberto Enríquez Gallo”, se entregó al doctor Jaime Oscar Cadena Vallejos.

La Medalla “Julio Miguel Aguinaga”, se la impuso al licenciado Jaime Eduardo Zumárraga Soto.

La Medalla “Gobierno Autónomo Municipal de Antonio Ante” recibió la señorita Teresa Noemí Rivera Rivadeneira.

La Medalla “Princesa Paccha”, recibió la señora María Beatriz Andrade Vallejo.

Un capítulo especial fue el homenaje a las dos mujeres. A la hermana Noemí Rivera, por su incansable labor a favor de los desposeídos en la Casa del Siervo Sufriente. María Andrade, por su lucha diaria para que los derechos de los afiliados del Seguro Campesino se cumplan. Fue la gestora para crear el primer dispensario médico en Imbabura.

Desfile cultural.- Con música y baile los niños y jóvenes de 15 instituciones educativas del cantón Antonio Ante rindieron homenaje a la tierra anteña.

Con una colorida danza a las 09:00, la delegación de la Unidad Santa Luisa de Marillac, abrió el desfile cultural y militar. Las bastoneras, no faltaron en el desfile, con sus coreografías agradaron a los expectadores. La música interpretada por niños y jóvenes cautivó a los asistentes al desfile que recorrió las calles de Atuntaqui.