Mujeres taxistas y ACT, homenajeadas

Fueron 30 mujeres que se dedican a la actividad del taxismo, en el cantón Ibarra, las que se recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la Empresa Pública, pero también en el evento se destacó el trabajo de 3 mujeres agentes de tránsito que también se han destaco en su trabajo. Este reconocimiento coincide con el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer que se celebra hoy.

Las homenajeadas.
“Nosotros cuando estuvimos en el Municipio apoyamos para que las mujeres ingresen a formar parte de la clase amarilla, ya que en aquel entonces algunas cooperativas se resistían en recibir a las mujeres”, dijo Inés Almeida en representación de las personas con discapacidad.

“Hoy tenemos muchas mujeres al volante y me siento orgullosa por que yo también permanezco casi 38 años frente a un volante. La presencia de la mujer en cualquier instancia cambia, se vuelve más humana y amorosa. Además debemos saber que las mujeres manejamos con mucha precaución pensando en el bien común”, dijo Almeida.
“Siempre es bueno que las autoridades reconozcan el esfuerzo que se realiza cada día en el ámbito laboral y más como mujer me siento orgullosa de ser parte de la Empresa Pública Movidelnor y así mismo valorar el esfuerzo que las conductoras mujeres, realizan en su actividad diaria”, dijo Alexandra Amaguaña, agente civil de tránsito de Ibarra.

El gerente de Movidelnor.
“A lo largo de la historia grandes luchas de la justicia social, luchas obreras, han sido dirigidas por mujeres con sacrificio inclusive de su propia vida por genera cambios de inclusión y equidad. Y en el sector de la transportación, que es una de las actividades más importantes es muy importante el rol de ustedes las mujeres”, dijo Juan Manuel Mantilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad.

“Hace 15 años era apenas el 1% de las mujeres en el sector de la transportación. Ahora en el norte del país el 10% de las personas que ingresan al servicio del transporte son mujeres, esas son buenas noticias, porque con sus cualidad, sus características de amabilidad, de cordialidad y paciencia, estamos logrando cambios importantes en la movilidad”, dijo el gerente de la Empresa Pública de Movilidad.

Otro campos.
Pero no solo las mujeres han incursionado en el tema del taxismo, también en el campo de la transportación existen mujeres que conducen buses de transporte urbano y también tractomulas de carga pesada. Cada vez son más las mujeres que se dedican a estas actividades.