Mujeres que dejan huella gracias a su empeño y perseverancia

Ibarra. La integración de la mujer en el liderazgo de la sociedad y en otros sistemas de la vida humana se está volviendo indispensable. La naturaleza y el impulso de la mujer le ha permitido sobresalir en varios ámbitos.

En el deporte. Glenda Mo-rejón, destacada deportista imbabureña, dice que es importante que las mujeres luchen desde cada uno de sus espacios. “Cuando vemos que hay desigualdad es cuando más debemos luchar, así poco a poco esas diferencias van quedando atrás”, dice la joven.

Al ser un referente para las niñas y jóvenes, Glenda deja su mensaje de motivación: “Las mujeres podemos hacer todo lo que nos proponemos. Tenemos que luchar por nuestros sueños sin importar nuestro género. La vida tiene muchos obstáculos pero están en nosotros continuar, no dejarnos vencer. Las mujeres somos luchadoras”, dijo.

En la política. Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, relató el proceso de crecimiento personal y profesional, así como los desafíos que tuvo que afrontar antes de llegar a convertirse en la primera mujer indígena en presidir el organismo electoral en la historia del país. “El único camino para llegar a cambiar la historia de un pueblo es la educación, por esta razón me preparé y me enfoqué en demostrar que las mujeres podemos llegar lejos, que podemos liderar y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades”, acotó.

Glenda Morejón (c) motiva a luchar por los sueños. El de ella es llegar a los Juegos Olímpicos.