Mujeres pintoras exponen vivencias en el centro cultural El Cuartel

pag 9La exposición colectiva denominada “Introspección” de las estudiantes de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte se encuentra abierta hasta finales de este mes de agosto.

 

Mujeres. La muestra que se exhibe en las salas 2 y 3 del Centro Cultural El Cuartel de la ciudad de Ibarra, es realizada por cuatro mujeres; Jhoselyn Aguirre, Soledad Cerón, Estefany Valencia y Diana Salazar, esta última propone mostrar al público el olvido existente de los adultos mayores a través de la experiencia personal de la autora, una conexión que expresa lo que nunca debería ser olvidado ni abandonado, una serie  de fotografías que revelan un escenario cotidiano, el trazo de un hilo que une la casa de la abuela con la casa de la artista 80,6 km de distancia.  

                                                             
Invitación. Wilber Solarte, docente de Artes, invitó a los ciudadanos  admirar la exposición que describe la construcción corporal entre madre hijo, el olvido como un hilo, el cuerpo en las redes sociales y los universos hallados en las lágrimas de una madre.
José Revelo, coordinador de la carrera, mostró su satisfacción por la calidad de las obras artísticas realizadas por las jóvenes estudiantes. “Son trabajos realizados en el ámbito de las artes plásticas y, por lo tanto, es también parte del proceso de aprendizaje, donde se pone a prueba la relación de la obra.