Mujeres marcharon por sus derechos

COTACACHI. Cotacachi marchó por el Día Internacional de la Mujer, una iniciativa de las organizaciones de mujeres del cantón que pretende crear conciencia sobre la importancia del papel de la mujer y su rol en la ciudad.

MENSAJES. La Coordinadora de Mujeres Urbanas de Cotacachi, el Comité Central de Mujeres de la Unorcac, la Asociación de Personas con Discapacidad, el Comité de Turismo, estudiantes del colegio Luis Ulpiano de la Torre y  autoridades del  cantón recorrieron las calles de la ciudad para exigir “Menos flores más derechos”.
Varias voces se escucharon la mañana del viernes en Cotacachi, “Todos los días, todos los derechos”, “Qué viva la unidad de la mujer organizada en el campo y la ciudad”, fueron algunas de las consignas que gritaron con fuerza las mujeres del cantón y representantes de las organizaciones sociales  e instituciones educativas que participaron en la marcha.
Violencia laboral es violencia igual, era la leyenda de los carteles que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sostenían en la marcha que recorrió la calle 10 de agosto y sus calles aledañas.
La lucha de las mujeres debe ser diaria y permanente para que, de una vez por todas, erradicar la violencia intrafamiliar que tanto mal hace a la sociedad, dijo una de las participantes en el evento.