Mujeres marcharon por la igualdad y no violencia

p6

Otavalo.- En busca de una sociedad más incluyente, en donde la violencia de género sea eliminada, decenas de mujeres instituciones públicas, sociales y educativas, marcharon por la calle principal de la ciudad, portando carteles alusivos a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el cantón. La presidenta de la Comisión de igualdad y género del Concejo municipal de Otavalo, Ercilia Castañeda, aseguró que se ha entregado proyectos de ordenanza a la administración que buscan garantizar el derecho de mujeres y personas de grupos vulnerables, “algunas han sido aprobadas y a otras todavía no se les ha dado trámite. No se ha dado tanta importancia y eso es muy preocupante porque no solamente hay que pensar en activismo, sino también hay que incidir en la normativa y garantizar los derechos, estableciendo las obligaciones respectivas”, dijo Castañeda.

Protección. La administración municipal creó el Consejo cantonal de protección de derechos, el mismo que vela por el bienestar de mujeres y grupos vulnerables de todo el cantón. ‘A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades a nivel local y nacional, las mujeres seguimos siendo violentadas, especialmente en las calles donde somos acosadas por nuestros cuerpos o por la forma de vestir’, dijo Lorena Fuentes, estudiante.

No violencia. ‘Las autoridades locales, seguiremos exigiendo que se garanticen los derechos hasta alcanzar la igualdad en todos los espacios’, finalizó Castañeda.